a. En nombre de todo biotecnólogo gracias por tu apoyo constante y por aquellos grandes consejos que nos diste y nos sigues dando.
En segundo lugar, nuestra imagen corporativa jamás hubiera adquirido el elevado grado de profesionalidad si no hubiera sido por mi apreciado compañero de licenciatura, el Dr. Jordi Escolano que, junto con nuestros compañeros Sr Carles Martínez y Sr Marc Sisó, fueron los responsables de crear, traducir y desarrollar nuestro primer portal web. Además, el Dr. Escolano también fue el responsable de la puesta a punto de todos los ficheros, diseño y estructura de la web corporativa, redacción de los artículos, búsqueda de imágenes, creación de links, creación de innumerables tutoriales para instalación de contenidos, mails de información, participación de fórums y un sinfín de tareas realizadas todas ellas de forma excepcional.
En tercer lugar, no podemos olvidar los increíbles esfuerzos del primer equipo fundador, formado por Anna Ferrer, Andrés Martín, Maribel Velasco, Aida Homs, Alba Gómez, Albert del Río, Albert Ruzo, Ana Ezquerro, Anna Ferrer, Ariana Salavert, Carles Martínez, Carles Roca, Carolina Vallejo, Daniel Martín, David Izquierdo, Eduard Moreno, Emma Comas, Esther Gomez, Eva Melenchón, Eva Pla, Francisco Puche, Gemma Coma, Gemma de Clasca, Imma Clotet, Isa Troytiño, Isabel Puigdomènech, Ivet Elías, Jordi Gillet, Laia Soldevila, Laura Calaf, Luis Quevedo, Mª José Mansilla, Marta Grífol, Marta Rusiñol, Natalia Sánchez, Nina Cabezas, Núria Torregrosa y Veronica St. Paul.
En penúltimo lugar, no puedo continuar sin agradecer a las Doctoras Judith Dalmau y María José Buzon, así como a las Sra Marisa Larramona y Amaya Iturbe su increíble dedicación a la asociación. Mi gran amiga Marisa Larramona, estricta, alegre, seria, sensata, en fin, todo aquello que una junta directiva tan joven necesitaba para poner orden cuando realmente era necesario. A nuestra gran presidenta, la Dra Alba Olivares, eres la profesional con más paciencia que conozco, discreta, luchadora, trabajadora incesante y, por encima de todo, una amiga y compañera de profesión inmejorable. Eres el alma de ASBTEC, quizá no lo veas, pero todos los sabemos y te guardamos el mayor de los respetos. Eres la biotecnóloga más grande del mundo. En cuanto a mis compañeras de licenciatura Amaya Iturbe y María José Buzón, bien es sabido que son las dos únicas compañeras con la capacidad de hacerme recapacitar, aun cuando parece imposible. Solo la confianza ciega en dos personas tan increíblemente preparadas como vosotras puede hacer que personas como David Peris o yo mismo reflexionemos de forma inmediata.
En cuanto a mi confidente, amiga, compañera de viaje la Dra Judith Dalmau, no puedo agradecer con palabras tu incesante apoyo a nuestra causa, tu cariño, confianza, bondad, pasión e infinita fuerza y esperanza cuyo legado se ha trasmitido generación tras generación dando vida a una asociación joven y llena de ilusión. Conocerte, es lo más grande que le puede suceder a una persona, sin ti, nada hubiera sido igual. A nuestra querida secretaria fundadora, Marta Fuster, mi querida mentora, perfeccionista hasta la médula, trabajadora, pero ante todo, la madre de todos. Fuiste y sigues siendo nuestro referente a seguir.
Finalmente, aquel sueño inicial se vio ampliado y reforzado con una de las personas más increíbles que jamás he conocido, mi buen amigo, el Dr. David Peris, en aquel entonces, un alumno de la licenciatura de Biotecnología. Solo su mente pudo visualizar un congreso dónde todos los biotecnólogos de España nos juntáramos para compartir nuestros sentimientos, experiencias y conocimientos, solo su mente pudo concebir lo que se convertiría en, a mi parecer, el mayor y más especial congreso de biotecnología de nuestro país, el ahora llamado BAC.
Dr. David Gallardo Garcia

